Cualquier persona que haya buscado recientemente un teléfono móvil se habrá percatado de que habitualmente en los anuncios de operadoras móviles, entre las características de sus teléfonos hay una que es bastante curiosa ya que suelen decir "Teléfono con Internet y conectado a redes sociales" ya sea por Wifi o por 3G.
De modo que uno piensa "ah, qué bien, tiene redes sociales", pero realmente el dato de que esté conectado a redes sociales no aporta nada, ya que obviamente si tiene Internet estará conectado a redes sociales, pero también estará conectado a todas las demás cosas de Internet. Como si una persona se comprase un móvil solo por las redes sociales.
No se hasta qué punto aportará clientes a una compañía ese anuncio, pero sería gracioso ver un anuncio que dijera "Smartphone con Internet y conectado a Google", y es que la información que nos aporta este anuncio es la misma que el anterior, sin embargo, en este anuncio, uno si que puede pensar "claro, es obvio" o incluso "¿Se creen que soy idiota?".
Es también llamativo cuando en la televisión salen anuncios en los que están durante 15 segundos del anuncio hablando de las bondades de una tarifa y al final del anuncio dicen "y llévate gratis este Smartphone" sin siquiera mencionar su nombre y mostrándolo en pantalla durante un par de segundos en el mejor de los casos, como si fuésemos a comprarlo solo porque tiene una foto bonita.
Bueno, supongo que a las compañías de teléfonos les interesa que compres su tarifa, y el móvil es un incentivo. La compañía de teléfonos no le va a hacer publicidad a nokia por la face... que eso cuesta mucha pasta. Ya tendrán contratados los segundos que sale en pantalla ese móvil y si dicen la marca o no... que estas cosas se miran mucho-muchísimo...
ResponderEliminarA la pregunta de "¿Se creen que soy idiota?" la respuesta es sí. Toda la publicidad presupone que el público es idiota.
No es que la publicidad presuponga que el público es idiota, es que parte de ese público es idiota... o mejor dicho, ignorante.
ResponderEliminarLa publicidad funciona así, te vende una idea, no un producto. En los anuncios de coches, hace años se centraban más en mostrarte un pibón (por ejemplo Citroën con Claudia Schiffer) que el coche en sí. AXE no te dice lo bien que vas a oler, sino que serás un tío guay por arte de magia, y atraerás a cientos de tías. Y con los móviles, no te venden la tarifa que sea, te regalan el móvil.
Por supuesto que nos toman como tontos, pero yo creo que se empieza a notar. En cuanto al móvil, si quieren venderte ese móvil deberán decirte al menos cual es.
ResponderEliminarAntes lo he mandado y no se ha debido de enviar
ResponderEliminarLa publicidad no esque piense que la gente es idiota, es que sabe que buena parte de la gente lo es (más que idiota, ignorante).
La gran mayoria de anuncios no buscan venderte un producto, sino una idea, que a veces no tiene nada que ver con el producto. Por ejemplo, hace años los anuncios de coches te mostraban más al pibón (por ejemplo, Citroën con Claudia Schiffer), que al propio coche. AXE te vende la idea que se te lo echas, te conviertes en un tio guay y atraes a las tías.
Estos anuncios es lo mismo. Qué mas me da cuánto me cobren, o en qué consiste lo que compro, si me regalan un móvil. Que el móvil es una mierda? Qué mas da, it's free! xD
Te sorprendería saber cuánta gente usa sólo internet por las redes sociales... Aunque, a mí me parece obvio como a vosotros, que si tiene internet va a poder acceder a sus redes sociales.
ResponderEliminarCarmen P.