lunes, 27 de febrero de 2012

Así yo tambien monto una empresa

Los bancos, aquellos que nos han llevado a la crisis, se están llevando cantidades ingentes de dinero de los estados porque muchos están en pérdidas, cuando lo que han hecho ha sido gastarse nuestro dinero en fondos de riesgo y en deuda de algunos países.

Parte de esas pérdidas son debidas a la cantidad de pisos en stock de constructoras que han quebrado, y estas pérdidas irán a más, ya que los pisos siguen bajando y si quieren liquidez tendrán que venderlas a un precio menor del que sale en sus cuentas. Por eso, "necesitan ayudas" para volver a tener liquidez, porque no han sabido gestionar sus cuentas y ahora las pagamos los ciudadanos.

De igual manera, en muchas de las concesiones q hace el estado, por ejemplo autopistas, vease por ejemplo todas las R de madrid, que están pidiendo subvenciones ya que ahora no circulan por ellas ni de lejos la mitad de los coches q se esperaban, de modo que piden el dinero suficiente como para llegar al minimo para que sea rentable.

Y estos ejemplos se repiten para una gran cantidad de sectores. ¿De quien son esas empresas? ¿Y a qué clase de empresas se les termina subvencionando las pérdidas? Eso ya lo sabemos todos, porque yo si voy a montar una empresa tambien quiero que me aseguren un dinero minimo si estoy en pérdidas, y a mí no me lo van a dar. El problema es que cuando estas empresas están en beneficios, no devuelven el dinero recibido, sino que se lo quedan para llenarse los bolsillos. Así yo tambien monto una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario