miércoles, 6 de junio de 2012

El presente del Poker online en España

Hace menos de una semana recibí un correo de pokerstars que decía lo siguente:
Nos complace anunciarte que hoy se le ha concedido a PokerStars una licencia para operar en España con el nuevo software de poker: PokerStars.es. Una vez lo lancemos, el 5 de junio, te ayudaremos con el proceso de creación de tu cuenta en nuestra nueva plataforma: PokerStars.es. Por el momento, los jugadores españoles pueden continuar jugando en www.PokerStars.com de forma habitual sin tener que llevar a cabo ningún tipo de acción.
PokerStars se compromete a ofrecer a los jugadores un servicio de atención al cliente, software y seguridad excelentes. Puedes estar seguro de que tus fondos están totalmente a salvo y disponibles en cualquier momento.
Te proporcionaremos más información y resolveremos todas las dudas que te puedan surgir durante los próximos días.
Atentamente,
El equipo de PokerStars.

Como se viene sabiendo en este mundillo, acaba de entrar en vigor una ley española que regula este tipo de actividades, y se llevan ya unos días repartiendo licencias. 

Por lo pronto, parecía que a los jugadores de pokerstars no nos iba a afectar ya que en el propio email se lee que "los jugadores españoles pueden continuar jugando en www.PokerStars.com de forma habitual sin tener que llevar a cabo ningún tipo de acción. Tal y como estaba previsto, hoy, día que se ha lanzado el nuevo software, todos los jugadores pueden seguir jugando, pero el dominio www.pokerstars.com redirige a www.pokerstars.es.

Sin embargo, hay algo que a mí todavía no me han explicado y aún no me queda nada claro. Pero por lo pronto los cambios son los siguientes. Esta es la cantidad de personas que hay conectadas en la web mundial (entrando con IP americana):




Y estas son las que hay conectadas en la versión española:




Parece ser que en España hay la mitad de gente, pero no nos olvidemos de que en la sala mundial ya no hay españoles.

En cuanto al cobro de impuestos. He leído muchas cosas y tristemente ninguna oficial. Los impuestos en teoría serán de un 25% de los beneficios, pero también hay quien se pone en lo peor y dice que será un 25% de los botes jugados (lo cual al final es mucho más que el 25% de beneficios).

¡Si algún experto ha llegado hasta aquí está invitado a dejarnos un post para aclararnos las dudas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario