lunes, 28 de mayo de 2012

Si hacéis ahora las prácticas, ya no tendréis ninguna mientras duren los exámenes.

Seguro que a la mayoría de vosotros os han dicho esta frase en alguna ocasión, que en sí misma no es mala, pero si todo el mundo la dice a la vez vas a estar hasta el culo una temporada.

Y es que lleva razón, nadie quiere hacer prácticas durante los exámenes (yo al menos es algo que he tenido a lo largo de toda mi carrera) pero este año hasta 4 profesores se han puesto de acuerdo en hacer todo antes de que acabe la semana. Por suerte uno de ellos ha ampliado el plazo (4 días) no porque tengamos muchas, sino porque el temario necesario no lo habíamos dado aún. Pero bueno, se agradece.

Mientras tanto otros profesores se han encargado de decírnoslo todos y cada uno de los días, "que si no se os juntará con los exámenes eh". Insistiendo en no ampliar el plazo por esa misma razón cuando dicho profesor dijo que no tenía problema en ampliarlo.

Así que puedo decir que el domingo que viene habré acabado con casi todo, y solo me quedarán los exámenes, que en este caso tienen un valor de entre el 20% y el 50% para esas mismas asignaturas.

¡Suerte a todos en los exámenes!

2 comentarios:

  1. Llevar todas las actividades, prácticas, trabajos al día es difícil. A nadie le apetece empezar el primer día, ni las cosas se van haciendo solas conforme pasa el tiempo. Es una cuestión de dedicación, responsabilidad y empeño el hacerlas día a día, y aún así, no siempre se llega a los plazos. Sin embargo, es mejor que hacerlas a la vez que los exámenes.
    Tal vez los profesores deberían ser más conscientes de la situación de sus alumnos y poner los plazos de entrega incluso antes, es decir, dos semanas antes de los exámenes, por ejemplo. Pero... ¿a quién le gusta que los plazos venzan tan pronto?

    ResponderEliminar
  2. Una buena opción son las entregas "progresivas" para evitar un tocho al final.

    ResponderEliminar