jueves, 12 de abril de 2012

HP me trollea

Desde hace una semana tengo portátil nuevo, después de jubilar al anterior que tenia ya bastantes años. En semana santa me puse a personalizar mi nuevo HP, y la primera tarea era instalar Ubuntu por las ventajas que supone. De modo que cuando me dispongo a crear una particion para este sistema operativo, veo que los HP tienen 4 particiones de disco creadas de fábrica (y 4 es el máximo).

Una vez resuelto este problema identificando la partición más inútil, abro sesión en Windows, y me doy cuenta de que todos los botones que tenía mi antiguo Acer para reproduccióin de música, los tiene en los botones dede F6 hasta F11. Además, todos los demás "F" tienen otras funciones. Hasta ahí todo perfecto.

Pero resulta que en los HP, las acciones por defecto son las "especiales" de manera que se pierde la funcionalidad de los botones de toda la vida, siendo necesario pulsar "fn" para realizar todas estas funciones, desde F5 para refrescar, F2 para cambiar el nombre de un fichero, el lugar de que sea la funcionalidad "especial" la que requiere dicha tecla.

Pero por si fuera poco, HP también me trollea con los altavoces externos. En este caso, y sin realizar ningún cambio en la configuración del sistema, estoy escuchando música alegremente cuando me doy cuenta de que cuando suena una aplicación como Skype, esta se apodera de los altavoces externos y durante el instante que dura el sonido de Skype, la música pasa a sonar por los altavoces del portátil. Después de romperme la cabeza durante un rato, consigo que todos los sonidos suenen por los altavoces, pero al desconectarlos veo que por los altavoces del portátil no suena nada. Finalmente, rompiendome la cabeza durante un rato más, pude hacer que cada cosa sonase por donde debe.

En fin, voy a ver si arreglo otro par de trolleadas menores.

5 comentarios:

  1. Me parece que no es en todos los HP, yo tengo un HP y no me hacen eso los altavoces, lo de fn no me pasa ni por asomo y lo de las teclas que dices tú que ahora tienen los "Fs" yo las tengo aparte también.

    Así que a lo mejor es solo ese modelo...

    ResponderEliminar
  2. Según he leido en los nuevos es lo habitual. En los viejos no se como sería.

    ResponderEliminar
  3. Oye! un respeto, que de viejo nada, "madurito de oro"¬¬.

    ResponderEliminar
  4. Yo me compre un HP mini y me pasa lo mismo!!!!!! menos mal q no lo estaba utilizando en la biblioteca o algo asi.. que si no vaya cuadro xD Pero bueno, aunque sea un troleamiento, ya sabiendolo si alguna vez tengo q abrir el skype en la biblio, pues parare la musica.. Sin embargo lo de las teclas F me gusta porque uso mas el volumen y lo de reproduccion d musica que las otras funciones de las F.. asiq por eso estoy contenta..! Ademas, es muy boniitoooooooooo!!! xD

    ResponderEliminar
  5. Esto lo puse más por las pifias para instalar Linux, pero por ejemplo mi anterior pc era Acer, y tenía los F normales, y además tenía botones específicos de play, pause, volumen etc..., eso sí que era comodidad xD

    ResponderEliminar