Después de haber sido cliente de Yoigo durante cuatro años y medio, con alguna que otra interrupción, me he dado cuenta de que ya no es lo que era. Cuando me hice de Yoigo fue por sus tarifas, pero también por sus ofertas de móviles. Me compré un movil normalito por 20 euros. De eso hace 4 años y medio, más o menos.
Cumplida mi permanencia, no tuve ninguna duda y renové por otro año y medio y recibí otro móvil, también normalito, aunque un poco mejor que el anterior, en este caso gratis. Cumplí con mis 18 meses de permanencia. En este punto, Yoigo tenía menos de 4 años y yo llevaba 3 en la compañía. Tenía un consumo de 6 euros mensuales, nada del otro mundo. Yo estaba contento.
Pero después de llevar esos 3 años en la compañía me di cuenta de que ya no era lo mismo que cuando empezó. En ese momento los smartphone ya estaban a la orden del día. Yo quería uno, pero con unas condiciones. Sí, quería WiFi, pero no estaba dispuesto a pagar una tarifa mensual de Internet, que para eso ya tenía la WiFi.
Llegado a este punto me puse a mirar ofertas y descubrí que Yoigo me ofrecía el Nokia X6 por unos 120 euros, mientras que a los clientes de fuera les costaba 50. En ese momento ya vi que algo fallaba. Me fui a un OMV y en menos de un mes volví a Yoigo porque las tarifas seguían siendo buenas. Pero te das cuenta de que algo no funciona cuando llevas 3 años fiel a una compañía y tienes que hacer piruetas para que te traten igual de bien que a uno de fuera.
Ha pasado otro año y medio, he vuelto a cumplir mi permanencia y me he vuelto a ir de Yoigo, pero hay una sutil diferencia, y es que es muy dificil que ya vuelva a Yoigo esta vez. El principal motivo es la oferta de tarifas, ya que a lo largo de este año han eliminado la del 0 (con una hora diaria de llamadas gratis a Yoigo) o la del 6 (19 euros mensuales de consumo mínimo, pero con la cual ofrecían móviles muy buenos a buen precio). Además, se han inventado tarifas nuevas de hasta 55 euros mensuales, por lo que si te gastas menos que eso, la oferta será pésima.
En concreto, antes con la tarifa del 6 daba para 316 minutos, o 500 megas de Internet (con un bono 8) y 180 minutos de llamadas (suponiendo una sola llamada para simplificar cálculos). A día de hoy esta es una de las tarifas que han desaparecido, pero en su lugar han aparecido la "plana 20" y la "mega plana 20". De ellas, la "plana 20" te da para 300 minutos, 16 minutos menos que la antigua del 6, y la "mega plana 20", para 150 minutos y 150 megas de Internet, es decir, 30 minutos menos y 350 megas menos al mes.
Y más escandaloso aún me parece lo siguiente: un móvil libre ofrecido por un OMV cuesta 124 euros mientras que Yoigo lo ofrece, con una tarifa de 6 euros mensuales durante 18 meses, por 139 euros.
HTC Explorer en la web de Simyo:
HTC Explorer en la web de Yoigo:
Va a ser que el operador que vino a España a reventar los precios de la telefonía móvil ha dejado de hacerlo, pero por suerte ya hay quien ha ocupado su lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario