domingo, 10 de marzo de 2013

Odense

¡Este fin de semana salido de mi isla! He estado de visita por Odense, en la isla de Fyn, ciudad natal de Hans Christian Andersen y donde le tienen bastante explotado al pobre.

Allí está la casa donde nació, aunque convertida en un gran museo con unos jardines, y también estuve por varios parques y lugares donde hay estatuas representando cada uno de sus cuentos.

Casa de Hans Christian Andersen                            Parque de Munkemose


Después, estuve en el museo de trenes donde había autenticas joyas como máquinas quitanieves, antiguos y no tan antiguos trenes desde 1850 hasta 1950, siendo los últimos autenticos monstruos.

También había maquetas de la flota de barcos que la DSB utilizaba (y sigue utilizando) para mover sus trenes entre las diferentes islas, aunque en estos tiempos está siendo sustituída por puentacos y tunelacos (Storebæltbroen, Øresundbroen, y el futuro Femern Bælt-forbindelsen del cual ni siquiera han empezado las obras).

Locomotora a vapor (1950)                                       Barco portatrenes

Red de S-tog en 1935, un año después de su apertura

Por último, os dejo el video que hice cruzando el puente del oeste del Storebælt de vuelta hacia Copenhague. 6,6 km de puente en 3 minutos. Además había otros tantos kilómetros de túnel que obviamente ya no grabé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario