martes, 19 de febrero de 2013

Saludo del alcalde y aparición en el periódico

Como ya conté en un post, recién llegado a Dinamarca tuve la oportunidad de ir a la fiesta de bienvenida de los nuevos ciudadanos de Lyngby y charlar con el alcalde. Allí, un periodista me entrevistó para el Copenhaguen Post, el periódico danés en inglés (o como yo prefiero llamarlo, el periódico de los inmigrantes).

Pese a que en Lyngby somos un montón de extranjeros nuevos cada año, que vienen y van porque muchos vienen para un año o para medio, allí no había muchos estudiantes y se ve que este periodista iba buscando a uno, ya que la DTU es la institución más grande que hay en Lyngby y es la que mueve a muchas de las empresas aquí localizadas. Así que finalmente me sacaron en el periódico, aunque con varios patinazos por parte del periodista y la redacción.

El periodista, de cada pregunta que me hacía, solo anotaba una o dos palabras de todo lo que yo le había dicho, de manera que en la entrevista hay cosas como que llevo un año en Lyngby en vez de que estaré un año en Lyngby. Vamos a ver, ¿si llevara un año, qué pinto en la fiesta de bienvenida?

Por otra parte, los de redacción escribieron mi nombre de dos formas diferentes en la noticia publicada online, y de tres formas diferentes en la edición en papel, aunque creo que la idea finalmente quedó clara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario