martes, 22 de enero de 2013

ZX Spectrum

Hoy esperaba contar una bonita historia, pero al final se ha truncado. Después de casi 10 años en el trastero he desembalado el viejo Spectrum que tenía mi padre hace 25 años y con el que jugué hasta hace unos 10. Eso sí, por aquel entonces solo me dejaban jugar durante 2 semanas en invierno cuando hacía mucho frío, casi como hoy (en verano a la calle a jugar).

Este era el momento perfecto para recordar aquellos viejos tiempos y jugar a clásicos como el Jetpac (mi favorito) o El Cocinero. Y qué mejor que jugar en una reliquia como esta:




En este ordenador incluso hice mi primer programa, en Basic. Eso sí, sacado de un libro, el cual ni siquiera llegó a funcionar porque a saber la cantidad de errores que habríamos metido. Hoy ese libro ya ni siquiera sé donde está, pero seguramente ahora tendría otro significado para mí.

Finalmente, después de montar todo ya solo faltaba buscar el canal en la televisión, y a funcionar. En pocos minutos estaba todo hecho. Ha aparecido el menú principal:


Y tristemente aquí acaba la historia. El mítico reproductor de casete funcionaba pero no el teclado... y todo mi gozo en un pozo. Después de todo, quizá cuando lo guardamos hace más 10 de años fuese también por este motivo. Ahora a saber si es el teclado lo que está roto, o cualquier parte del circuito. Con ganas y tiempo podría meterme a hacer tareas que entrarían ya en el ámbito de la electrónica, pero algo me dice que eso es improbable.

Mientras tanto, siempre nos quedará la fantástica melodía que se escuchaba al cargar los juegos en memoria:




No hay comentarios:

Publicar un comentario