jueves, 11 de octubre de 2012

Bienvenida a los nuevos ciudadanos de Lyngby

La semana pasada por fin recibí mi permiso de residencia y pude pedir mi CPR y, como ciudadano de Lynbgy que soy, acudí a la bienvenida que el ayuntamiento organizó para los nuevos ciudadanos.

Pese a que yo había recibido la invitación dos días antes del evento y que había que confirmar la asistencia dos semanas antes (cosa imposible), pude acudir sin ningún problema.

Allí había varios stands con información de diferentes servicios: biblioteca, búsqueda de empleo, cursos de idiomas... en los cuales te explicaban detalladamente todo lo que necesitabas. Cuando el evento comenzó, el coro de Lyngby nos cantó tres canciones a todos los que estábamos allí, que seríamos como mucho 50 personas. Después, el alcalde dio un discurso acerca de todas las bondades de la ciudad. Todo, por supuesto, en un inglés perfecto, ya que nos contó que el también emigró a estudiar a los Estados Unidos, así que también había sido emigrante como nosotros.

Después del discurso, nos empezaron a explicar cómo funcionaban muchos de los servicios y, posteriormente, pudimos continuar pidiendo información en los stands. En este momento el alcalde, que ya no tenía nada mejor que hacer, entabló conversación uno por uno con todas las personas que estábamos en la sala. A mí me preguntó si estaba en la DTU, cuánto tiempo estaría y qué quería hacer después. Además, hay que señalar que fue la primera persona desde que estoy aquí que mencionó la crisis española.

En este momento también llegó la parte más importante: la merienda. Y es que finalmente nos pudimos comer las hamburguesas que llevaban todo ese rato esperándonos.

Finalmente, y antes de irme, también pude hablar con un periodista que me hizo algunas preguntas y me hizo una foto, ¡aunque ya veremos si finalmente la ponen en el periódico!

¿Alguien se imagina algún evento de este tipo en España?



1 comentario:

  1. Eso te iba a decir, igual que aquí. Bueno, si tienes suerte en algún pueblo puede que te tiren al pilón. Me alegro de que vaya todo bien!
    Un saludo desde el sur.
    P.

    ResponderEliminar