lunes, 27 de agosto de 2012

Empezar el Erasmus con buen pie

Como ya comenté en post anteriores, este año me voy de Erasmus cerca de Copenhague, a la DTU. Esta historia se remonta a hace unos dos meses, momento en que la DTU empezaría a asignar alojamiento a aquellos que lo hubiesen solicitado (cosa que ya está bien, que no todas las universidades hacen eso).

Entre las opciones de alojamiento estaban: residencias, casas de estudiantes propiedad de la universidad, casas con familias, más residencias, y unas casetas bastante cucas que tienen en el campus. Por los foros de Facebook parecía que todos habían solicitado residencias, pero yo elegí una familia porque iba a ir con eseblis. Dado que ella no va a la DTU y no tenía acceso a alojamiento, de esta manera se podría negociar que ella también entrase en una casa.

Dos semanas después de que empezase el plazo de asignación, yo recibí un email en el que se me informaba de que mi única oferta era una casa a 3 km de la universidad (la mitad de los que tenía que hacer en Zaragoza, muy bien para ir en bici), cerca del centro de Lyngby. Vuelvo a los foros a ver qué iban ofreciendo a la gente, pero parecía ser que yo era el único que tenía.

Posteriormente, me he dado cuenta de que yo fui de los poquitos que eligió una casa, porque fui el primero (que yo conozca) que tuvo alojamiento, cosa que hizo que esté muy bien situada. Y es que de entre los que eligieron residencia, ha habido gente que hasta hace 2 semanas no la ha tenido y gente que vive en hostales durante unos dias para buscar algo porque no les han dado nada. Además de entre los que han tenido alojamiento, muchos están en residencias a más de 10 km y otros están en una familia (más o menos a disgusto), ya que como era de esperar no todo el mundo ha entrado en residencias.

Para terminar, volviendo a mi caso, rapidamente cuando me informaron del alojamiento. Llamé a la dueña y desde ese mismo momento eseblis y yo tenemos alojamiento. Y por si fuera poco, ¡ya nos ha dicho que vendra a por nosotros al aeropuerto!

2 comentarios:

  1. ¿Os va a buscar al aeropuerto? No me lo creo xDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Vino a buscarnos! Aunque no hubiera sido necesario, pero todo se agradece.

    ResponderEliminar