sábado, 27 de octubre de 2012

Como evitar el bloqueo DNS

Muchos de los que vivís en Dinamarca ya os habréis dado cuenta de que hay ciertas páginas web bloqueadas en el país. Algunas de las páginas web bloqueadas son The Pirate Bay o GrooveShark y el mensaje que se puede ver es el siguiente:
En mi caso, el mensaje es de TDC, que es mi operador, pero el resto de operadoras también lo hacen y, por lo visto, solamente es un bloqueo DNS. Los DNS son servidores que traducen los nombres de los dominios a su dirección IP (más info en Wikipedia) y lo habitual es que se utilicen los de los operadores telefónicos. En este caso, cuando intentamos acceder a páginas web como estas, el servidor DNS en vez de darnos la IP, nos redirige al mensaje que se ve en la imagen.

Para evitar esto hay muchas opciones. La primera sería escribir la IP directamente. Si el operador no nos da la IP, pues la ponemos nosotros:


Otra opción es usar uno de los muchos mirrors que están disponibles, como por ejemplo este:


Pero como es bastante engorroso andar buscando IPs de todos los sitios, lo ideal sería usar un servidor DNS alternativo y configurarlo en el sistema operativo. Por ejemplo los de Google o los de OpenDNS funcionan bien. Es decir, cualquiera de estos:

8.8.8.8
8.8.4.4
208.67.222.222
208.67.220.220

Lo que tenemos que hacer es ir al "Centro de Redes y recursos Compartidos" y después "Cambiar configuración del adaptador". Ahí hacemos clic derecho sobre la red que queremos configurar y "Propiedades":


Aquí hacemos clic en "Protocolo de Internet version 4" y "Propiedades". Aquí, en la parte de abajo veremos "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" en vez de seleccionarlo automáticamente. Aquí tendremos que escribir las direcciones IP de los servidores que hemos comentado anteriormente, o cualquier otro. ¡Y ya lo tenemos!



Todas estas técnicas servirán también para cuando empiecen a bloquear páginas en España por la ley Sinde. Sin embargo, esto no arreglará las restricciones de país que tienen algunas páginas web ya que nuestra IP seguirá siendo la misma que antes.

domingo, 21 de octubre de 2012

Dyrehavsbakken

O simplemente "Bakken". Hoy ha tocado paseo por el área de Lyngby. Y de camino y casi por casualidad nos hemos encontrado con el parque de atracciones más viejo del mundo y segundo más visitado de Dinamarca. Y está solo a 6 kilómetros de casa.

A este parque de atracciones se puede entrar gratis y una vez dentro se paga por cada atracción. Hoy las atracciones estaban cerradas aunque el día nublado (pero sin lluvia) que ha salido le ha dado un cierto aire misterioso y (más) antiguo.

El paseo ha continuado hacia la playa de Tarbaek, donde todas las casas tienen directamente un pedazo de mar para aparcar la motora. Todo menos un pequeño espacio de playa de esas que me gustan a mí, que en vez de tanta arena tienen casi todo césped, y donde se podía ver Suecia al fondo. ¡Y donde hemos podido coger (lo que parecen ser) champiñones! Aunque si no lo son dará para contar otra historia.







jueves, 11 de octubre de 2012

Bienvenida a los nuevos ciudadanos de Lyngby

La semana pasada por fin recibí mi permiso de residencia y pude pedir mi CPR y, como ciudadano de Lynbgy que soy, acudí a la bienvenida que el ayuntamiento organizó para los nuevos ciudadanos.

Pese a que yo había recibido la invitación dos días antes del evento y que había que confirmar la asistencia dos semanas antes (cosa imposible), pude acudir sin ningún problema.

Allí había varios stands con información de diferentes servicios: biblioteca, búsqueda de empleo, cursos de idiomas... en los cuales te explicaban detalladamente todo lo que necesitabas. Cuando el evento comenzó, el coro de Lyngby nos cantó tres canciones a todos los que estábamos allí, que seríamos como mucho 50 personas. Después, el alcalde dio un discurso acerca de todas las bondades de la ciudad. Todo, por supuesto, en un inglés perfecto, ya que nos contó que el también emigró a estudiar a los Estados Unidos, así que también había sido emigrante como nosotros.

Después del discurso, nos empezaron a explicar cómo funcionaban muchos de los servicios y, posteriormente, pudimos continuar pidiendo información en los stands. En este momento el alcalde, que ya no tenía nada mejor que hacer, entabló conversación uno por uno con todas las personas que estábamos en la sala. A mí me preguntó si estaba en la DTU, cuánto tiempo estaría y qué quería hacer después. Además, hay que señalar que fue la primera persona desde que estoy aquí que mencionó la crisis española.

En este momento también llegó la parte más importante: la merienda. Y es que finalmente nos pudimos comer las hamburguesas que llevaban todo ese rato esperándonos.

Finalmente, y antes de irme, también pude hablar con un periodista que me hizo algunas preguntas y me hizo una foto, ¡aunque ya veremos si finalmente la ponen en el periódico!

¿Alguien se imagina algún evento de este tipo en España?